• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El confinamiento por el coronavirus aumenta la exposición de las mujeres y las niñas frente a sus agresores denunció el Unfpa.  

El confinamiento por el coronavirus aumenta la exposición de las mujeres y las niñas frente a sus agresores denunció el Unfpa.   | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


De acuerdo al Fondo de Población de Naciones Unidas en el mes de abril se presentaron casi 10.000 denuncias de violencia de género en el país centroamericano.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa)  informó este martes que denuncias de violencia machista en Honduras durante el 2020 superan las 40.000, lo que significa que una mujer es víctima de agresión física cada hora.

LEA TAMBIÉN:

Corrupción ante Covid-19 cuesta miles de dólares a Honduras

De acuerdo al Unfpa el número de denuncias de mujeres víctimas de violencia en Honduras "han aumentado significativamente".
 
Ante esta situación el Unfpa advirtió que es prioridad atender a esa población durante la pandemia de coronavirus.

 
Entre enero y mayo de este año se han reportado en Honduras "más de 40.000 casos de agresión (física)" contra mujeres, siendo abril el mes que mayor número de denuncias se registra (casi 10.000), añadió.
 
El confinamiento por el coronavirus "aumenta la exposición de las mujeres y las niñas frente a sus agresores" y además limita su movilidad para pedir ayuda o huir de sus victimarios, agregó el Unfpa.
 
Por su parte el subdirector del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Carlos Degrandez, indicó que la mayoría de las denuncias están señaladas  como violencia de género, seguido de casos de violencia intrafamiliar.
 
En tanto la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer indicó que  entre el 17 de marzo y mayo recibieron 1.259 denuncias de violencia contra mujeres en todo el país.

 
Del total de denuncias recibidas por el Ministerio Público, 393 resultaron en detenciones infraganti y 304 en audiencias con comparecencias, indicó la subdirectora de fiscales, Loany Alvarado.
 
Debido a la cantidad de denuncias las autoridades hondureñas  activaron "el subsector de Violencia basada en Género del Equipo Humanitario” liderado por el Unfpa con el apoyo de ONU Mujeres y Plan Honduras, y la participación de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.