• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de la Cancillería de Honduras se dio después de que las fuerzas de Israel atacaran a feligreses palestinos.

El pronunciamiento de la Cancillería de Honduras se dio después de que las fuerzas de Israel atacaran a feligreses palestinos. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2022



Blogs


"Honduras hace un llamado a respetar la vida y la integridad de las personas", indicó la Cancillería que rechazó el ataque de Israel contra los palestinos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras lamentó este domingo los ataques perpetrados por Israel contra los palestinos durante las celebraciones religiosas del Ramadán, hechos suscitados el pasado 15 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Juez hondureño remite oficios para extradición de expresidente

La Cancillería hondureña además de lamentar los luctuosos hechos, también detalló que se presentaron 150 heridos y 400 detenciones, "a esto se suman las detenciones ilegales registradas este fin de semana de población que salió a protestar", detallan.

"Honduras hace un llamado a respetar la vida y la integridad de las personas; asimismo, expresa su preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina", enfatiza la autoridad diplomática.

Al mismo tiempo, el país centroamericano reiteró en la necesidad del respeto pleno a los derechos humanos, especialmente a garantizar la vida y diversidad de culto, "reconocemos el ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física", agregó.

El pronunciamiento de la Cancillería de Honduras se dio después de que las fuerzas de Israel atacaran a feligreses palestinos que estaban cerca de la mezquita de Al-Aqsa, durante la celebración del mes de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado.

"Los ataques israelíes contra fieles desde la madrugada de este viernes representan una continuación de la serie de abusos y provocaciones israelíes con el objetivo de dividir Al Aqsa, espacial y temporalmente”, indicó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.