• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Panamericana de la Salud alertó en su último informe que la cifra de afectados por la enfermedad en la región se eleva a 2.733.635 este año.

La Organización Panamericana de la Salud alertó en su último informe que la cifra de afectados por la enfermedad en la región se eleva a 2.733.635 este año. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


En 2019, unas 105.513 personas han enfermado de dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país.

El informe epidemiológico de la Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras reveló este martes que unos 177 personas han fallecido por causa del dengue durante este 2019, entre ellos 101 casos corresponden a niños, lo que representa el 57 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Un 77 % de niños hondureños sufren de desnutrición, dice Unicef

La Sesal alertó que los infantes son los más vulnerables al virus, particularmente, los niños entre cinco y nueve años. Además, el documento refleja que esta semana se reportaron 96 nuevos casos y la región con mayor cantidad de contagios es la costa norte.

“Este año 2019 lamentablemente vamos a terminar con una epidemia de dengue. No hemos bajado suficientemente los casos a pesar de las múltiples medidas que se han utilizado y de la socialización que se ha hecho a través de los diferentes medios de comunicación”, afirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Hasta la fecha, se han reportado 105.513 personas contagiadas de dengue, de ellas, 86.313 son dengue clásico, no mortal, mientras que 19.200 presentaron el hemorrágico.

Cosenza llamó a la población a tomar medidas de prevención para evitar la muerte de más niños a causa del dengue y exhortó a controlar el vector a través del mantenimiento de patios limpios, así como tapando los recipientes donde se acumula el agua.

Se prevé que, para el próximo año, la epidemia continúe siendo una amenaza. Por su parte, la epidemióloga, Roxana Araujo, explicó a medios locales que el reingreso al país del serotipo dos del dengue ha provocado que los menores sean los más vulnerables.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó en su último informe que la cifra de afectados por la enfermedad en la región se eleva a 2.733.635 este año, de los cuales 1.206 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.