• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la avalancha de población en los supermercados los agentes del orden velan por el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones.

Ante la avalancha de población en los supermercados los agentes del orden velan por el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Ante el récord de 1.161 nuevos contagios, el Gobierno limitó el aforo en espacios públicos a dos personas, y exigirá carnet de vacunación a partir del próximo día 24.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron este miércoles la implementación de nuevas restricciones sanitarias para enfrentar el alza de contagios por la Covid-19, que en las últimas 24 horas dejó 1.161 nuevos casos en esa ciudad de 7.5 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Universidad de Shanghái presenta test Covid-19 más rápido

Se trata de cifras nunca experimentadas desde el inicio de la pandemia y relacionadas con la expansión de la variante Ómicron del virus, la cual en las dos semanas más recientes ha dejado una cifra superior a las 2.600 infecciones, respecto a las apenas dos reportadas en diciembre, según informaron las autoridades de esa provincia china.

Ante tal panorama la jefa del Gobierno, Carrie Lam, anunció que los encuentros privados tendrán un máximo límite de dos familias, primera ocasión en que se toman medidas de esta índole en entornos domiciliarios.

Añadió la funcionaria que en espacios públicos el aforo por este concepto se reducirá a dos personas, en lugar de cuatro como se venía practicando; además de exigir a partir del 24 de febrero próximo, un certificado de vacunación para acceder a restaurantes, mercados y otros establecimientos.

Detalló Lam que a partir de este jueves también se cerrarán peluquerías y lugares de rezo, los cuales se suman a gimnasios y bares, cerrados desde finales de diciembre pasado. Mientras, los restaurantes no pueden recibir clientes en sus salones a partir de las 18H00, hora local.

“Nos enfrentamos a la situación más funesta”, expresó la gobernadora, quien además ahondó que tales medidas marcharán a la par de un impulso a la vacunación de la población, la cual apenas llega al 50 por ciento de inmunizados entre adultos.

Ante esta situación de alza infecciosa varios conductores de camiones transfronterizos dieron positivos al virus del Sars-cov-2, lo cual provocó la reducción en cerca de un tercio de los suministros de verduras provenientes de China continental.

A lo que se agrega el aumento de la demanda en supermercados y otros establecimientos, a los cuales ha acudido la ciudadanía para garantizar suministros que les permitan enfrentar un periodo de confinamiento tentativo, siguiendo con la política gubernamental de cero contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.