• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército y los paramilitares continuaron las hostilidades luego de romper el segundo alto al fuego.

El ejército y los paramilitares continuaron las hostilidades luego de romper el segundo alto al fuego. | Foto: AA

Publicado 20 abril 2023



Blogs


De los 74 hospitales en la capital y los estados aledaños a las zonas de combates, 52 se encuentran fuera de servicio.

El Sindicato de Médicos de Sudán señaló este jueves que el 70 por ciento de los hospitales de Jartum y en los estados aledaños se encuentran fuera de servicio debido al conflicto militar interno cuando se cumple la sexta jornada de enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sudanés y paramilitares continúan los enfrentamientos

La organización gremial apuntó que “de los 74 hospitales en la capital y los estados aledaños a las zonas de combates, 52 hospitales se encuentran fuera de servicio, lo que representa el 70 por ciento".

En este sentido, de los hospitales que no se encuentran prestando servicios, nueve fueron bombardeados y 19 fueron sometidos a una evacuación forzosa mientras que de los 22 que funcionan total o parcialmente, algunos solo cuentan con la posibilidad de los primeros auxilios.

El secretario general de la Asociación de Médicos de Sudán, Atia Abdulá, declaró a medios nacionales que "hay pocos hospitales funcionando y están al borde del colapso".

Por su parte, el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) continuaron este jueves las hostilidades luego de romper el segundo alto al fuego, entretanto, miles de habitantes han huido de la capital.

El ministro de Defensa de Chad, Daoud Yaya Brahim, afirmó que una gran cantidad de refugiados “han sido acogidos desde el inicio de los enfrentamientos y los números van en aumento. Estamos pidiendo a las organizaciones humanitarias que intervengan”.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aproximadamente unos 20 000 refugiados sudaneses han arribado a Chad desde que estallaron los combates el pasado sábado.

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que casi 300 personas han fallecido y más de 3.000 han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.