• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El directorio nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) habría constatado algunas situaciones graves tras fiscalizar el lugar el pasado lunes.

El directorio nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) habría constatado algunas situaciones graves tras fiscalizar el lugar el pasado lunes. | Foto: Twitter @Dipromin

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Fue convocada por el sindicato de los trabajadores chilenos de la minera de cobre más productiva del mundo.

Los trabajadores sindicalizados de una mina chilena que se estima que produce cerca de 1,1 millones de toneladas del metal al año, anunciaron este viernes una huelga debido a las condiciones de inseguridad de la instalación.

LEA TAMBIÉN: 

Chile. Boric cada vez más a la derecha

De acuerdo con un comunicado del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, los sindicalistas tomaron la medida de fuerza por la forma de trabajo "insegura para la actividad minera, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los trabajadores".

Según el comunicado, el directorio nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) habría constatado algunas situaciones graves tras fiscalizar el lugar el pasado lunes.

Denuncian, en ese sentido, que el informe del Sernageomin determinó la existencia de "una condición insegura para la actividad minera, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los trabajadores que laboran en faena”.

Tras haberse dado a conocer la votación que aprobó la huelga la compañía dueña de la mina, la BHP se pronunció a través de un comunicado sosteniendo que “no ha sido notificada formalmente sobre el resultado de las votaciones”.

BHP se defiende diciendo que “la compañía ha dado estricto cumplimiento al contrato colectivo, a la normativa legal y a las resoluciones de la autoridad, y refuerza que la seguridad de los trabajadores es su principal prioridad”.

La mina privada Escondida está situada al norte de Chile y es considerada como el yacimiento de cobre más productivo del mundo.

Se estima que se produce cerca de 1,1 millones de toneladas del metal al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.