• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orban dijo a la prensa que había conversado con Putin y que le había "propuesto declarar un alto el fuego inmediato".

Orban dijo a la prensa que había conversado con Putin y que le había "propuesto declarar un alto el fuego inmediato". | Foto: TASS

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El premier húngaro, que se ha mostrado solidario con Rusia ante la andanada de sanciones de Occidente, comentó que expuso la idea al líder ruso.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, invitó este miércoles al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a sostener una reunión en Budapest con el mandatario  Volodimir Zelenski, con el fin de resolver el conflicto en Ucrania. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia culpa a Occidente de apoyar montaje de Bucha en Ucrania

El premier húngaro, que se ha mostrado solidario con Rusia ante la andanada de sanciones de Occidente, comentó en rueda de prensa en Budapest, que expuso la idea en una conversación telefónica con el líder ruso.

Según Orban, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, también deberían participar en esta reunión.

"El único propósito de esta reunión será un acuerdo sobre un alto el fuego inmediato", dijo Orban, citado por la agencia de noticias MTI .

Según el primer ministro húngaro, la reacción del presidente ruso a esta iniciativa fue en general positiva, pero hay matices que aún deben acordarse.

Orban dijo que "un alto el fuego debería ser el primer paso hacia la paz, y esto debería ser seguido por una conferencia de paz europea". 

El jefe del Gobierno húngaro quisiera que esto suceda lo antes posible, porque las hostilidades se están volviendo "cada vez más violentas". Destacó que su país hará todo lo posible para poner fin al conflicto en el territorio vecino, porque de él también depende su propia seguridad.

El portal húngaro 24.hu informó que Putin llamó a Orban para felicitar al primer ministro por su victoria electoral. 

El partido gobernante FIDES - Unión Civil Húngara de Orbán obtuvo una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias ordinarias celebradas el domingo en Hungría. 

Junto con aliados menores, los demócratas cristianos, FIDES puede contar con 135 de los 199 escaños en la Asamblea Estatal del país (parlamento unicameral), dijo la Oficina Nacional Electoral.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.