• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno meteorológico amenaza las costas de la ciudad canadiense de Halifax.

El fenómeno meteorológico amenaza las costas de la ciudad canadiense de Halifax. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


La proximidad del ciclón de categoría 2 ha provocado la alerta en la provincia canadiense de Nueva Escocia, donde se estima que las olas pudieran alcanzar una altura de hasta 12 metros.

Tras su paso por el caribe y la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), el huracán Dorian se dirige hacia las aguas territoriales de Canadá, donde se pronostica podría llegar en horas de la noche de este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 43 número de muertos en Bahamas tras paso de Dorian

La proximidad del ciclón, actualmente de categoría 2, ha provocado la alerta en la provincia canadiense de Nueva Escocia donde se estima que las olas pudieran alcanzar una altura de hasta 12 metros con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Con una velocidad de traslación de 49 km/h, Dorian se encuentra a 225 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Halifax. En esa capital provincial, la jefa de Gestión de Emergencias, Erica Fleck, llamó a evacuar la zona y dirigirse hacia los albergues, así como a los tres refugios habilitados por las autoridades.

Inundaciones, derribo de árboles y suspensión del suministro eléctrico, son algunos de los daños que se esperan tras la llegada del devastador huracán a las costas canadienses.

El inspector de Policía de esa región, Don Moser, convocó a tomar precauciones y a la disciplina de los pobladores. “Estamos muy bien preparados”, destacó.

Por su parte, el climatólogo Dave Phillips explicó que generalmente los huracanes al llegar a Canadá “comienzan a degradarse, pero este se mantiene vivo y no se ha desacelerado tanto”.

El NHC destaca que el fenómeno meteorológico continuará su trayectoria hacia el noreste durante el próximo domingo.

Ubicación actual del huracán Dorian, cercano a Nueva Escocia. | Foto: NHC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.