• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dorian mantiene vientos superiores a los 240 kilometros por hora a su paso por el mar Caribe.

Dorian mantiene vientos superiores a los 240 kilometros por hora a su paso por el mar Caribe. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El ojo del catastrófico huracán Dorian de la categoría 5 está a punto de azotar las islas de Ábaco con vientos devastadores", indicó el CNH.

El huracán Dorian alcanzó este domingo la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, cuando se acerca a las Islas Abaco, en el norte de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Dorian cambia su curso y amenaza a Georgia y las Carolinas

"El pared del ojo del huracán está a punto de azotar las islas de Ábaco (en el norte de Bahamas) con vientos devastadores", indicó el NHC, publicado a las 08H00 horas locals (12H00 GMT).

El ciclón tropical que se ubica a unos 55 kilómetros de la isla Gran Ábaco y a unos 360 kilómetros de la ciudad West Palm Beach en Florida, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora. 

El Gobierno de Bahamas alertó este sábado a la población del noroeste del archipiélago caribeño a evacuar las zonas vulnerables ante la inminente llegada del huracán Dorian.

En este sentido el primer ministro, Hubert Minnis, pidió  a la población de Islas Ábaco, Gran Bahama tomar las previsiones y trasladarse a refugios durante el paso de Dorian por el norte de Bahamas.

Las autoridades del archipiélago emitieron la alerta por Dorian para  Eleuthera del Norte, Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini, Islas Berry y Nueva Providencia. La advertencia significa que condiciones de huracán podrían registrarse en esas áreas en 36 horas.

Se estima que Dorian de categoría 4, arribe este domingo a Bahamas y posteriormente se dirija a la costa sureste de Estados Unidos.

De acuerdo al  Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió  que el huracán  se va aproximar en la noche del lunes y madrugada del martes a la Florida.

El ciclón conlleva vientos de 240 kilómetros por hora con ráfagas incluso más fuertes, con lo que está próximo a alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Durante este sábado, Dorian golpeó las costas de los estados de Georgia y las Carolinas antes de avanzar en dirección a las Bahamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.