• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles en Daytona Beach, Florida, están vacías debido a la orden de evacuación por el huracán Dorian.

Las calles en Daytona Beach, Florida, están vacías debido a la orden de evacuación por el huracán Dorian. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Habitantes de la ciudad estadounidense de Charleston reportaron los primeros efectos del huracán que ha comenzado a inundar varias calles.

El ciclón Dorian se intensificó en las últimas horas hasta alcanzar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, para volver a convertirse en un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), en su camino hacia la costa sureste de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

 Bahamas confirma 20 muertos por huracán Dorian

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), con sede en Miami, Florida, informó que a las 02:00 hora local de este jueves (06:00 GMT) el ciclón estaba ubicado a 170 kilómetros al sur de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) moviéndose hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Dorian, que dejó al menos 20 personas muertas al devastar las Islas Bahamas, se ha comenzado a sentir en territorio estadounidense luego que pobladores de la ciudad de Charleston reportaron ya inundaciones de varias calles.

El CNH afirmó en su boletín más reciente que se espera que Dorian traiga vientos dañinos y marejada ciclónica, “amenazante a la vida”, a lo largo de una porción amplia de las costas sureste y medio-atlántico de EE.UU. durante los próximos días.

Un aviso de marejada ciclónica significa que existe la posibilidad de inundaciones amenazantes a vida, por las crecidas de los niveles de agua moviéndose sobre tierra desde la costa, en las áreas indicadas durante las próximas 36 horas. 

Un aviso de huracán se mantiene para el norte del río Savannah hasta la frontera de Carolina del Norte/Virginia, indicó el CNH.

Agregó que se espera que Dorian dé un giro hacia el norte-noreste este jueves, con un giro hacia el noreste esta noche. Se pronostica un movimiento más rápido hacia el noreste el viernes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur esta mañana, moviéndose cerca o sobre las costa de Carolina del Sur más tarde este jueves y moviéndose cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.