• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kay se debilitó y pasó de categoría dos a uno al tocar tierras mexicanas.

Kay se debilitó y pasó de categoría dos a uno al tocar tierras mexicanas. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades mexicanas informaron del  fallecimiento de tres personas a causa del paso del huracán Kay por Baja California Sur.

El huracán Kay tocó tierra este jueves en el estado mexicano de Baja California Sur, México, con categoría uno en la escala Saffir- Simpson, informaron las autoridades de ese país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Kay llega a categoría 2 mientras azota costa mexicana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a la hora de tocar tierra por Bahía, Mulegé a 110 kilómetros al sureste de Punta Eugenia presentaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas supriores a los 150 kilómetros por hora.

El huracán que se traslada a una velocidad cercana a los 22 kilómetros por hora rumbo nornoroeste amenaza otras localidades desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.

A pesar de que Kay no pase por todas estas regiones y se haya debilitado al tocar tierra, bajando de categoría dos a uno, las autoridades subrayan que las intensas lluvias que trae consigo serán una amenaza para la población residente.

Vale mencionar que, hasta el momento de esta información, las autoridades mexicanas habían reconocido el fallecimiento de tres personas, sin embargo, medios locales subrayan que la cifra puede rondar los siete e incluso diez perecidos.

El Gobierno mexicano exhorta a las personas a alejarse de fuentes fluviales crecidas, zonas bajas con riesgo de deslaves, asegurar objetos que puedan convertirse en proyectiles por los fuertes vientos, no tocar cables caídos y apartarse de las instalaciones eléctricas, árboles y anuncios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.