• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses se apresuraban a acondicionar albergues para centenares de personas desplazadas.

Las autoridades estadounidenses se apresuraban a acondicionar albergues para centenares de personas desplazadas. | Foto: @conagua_clima

Publicado 29 agosto 2021



Blogs


El potencialmente devastador ciclón se ubicaba en la madrugada del domingo a 160 kilómetros al sur de la desembocadura del río misisipi.

El huracán Ida alcanzó la madrugada de este domingo la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y mantiene su trayectoria rumbo a las costas de Luisiana, en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Reportan que huracán Nora toca tierras mexicanas

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín emitido a las 07:00 GMT, indicó que “los datos de un avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Ida continúa intensificándose rápidamente esta mañana y ahora es un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora”.

A esa hora, el ciclón, catalogado por el CNH como “un huracán mayor que continúa fortaleciéndose”, tenía un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora y se ubicaba a 160 kilómetros al sur de la desembocadura del río misisipi.

“Se espera que marejada ciclónica amenazante a la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias impacten la costa norte del golfo (de México) a partir de esta mañana”, agregó el CNH.

Las autoridades de protección civil de EE.UU., en tanto, se apresuraban a instalar albergues para centenares de personas desplazadas pese a los riesgos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

En esta misma época de 2005, el huracán Katrina devastó Luisiana y Misisipi.

Nora en México

En México, el huracán Nora, de categoría 1, volvió a ingresar al mar la madrugada de este domingo, después de que horas antes ingresó a tierra en poblaciones del estado de Jalisco.

Nora tiene una trayectoria que corre en paralelo a las costa pacífica mexicana y se espera que se adentre en el golfo de California rumbo a los estados de Sinaloa y Sonora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.