• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación siria en el día produce 10 millones de metros cúbicos de gas para apoyar el sector eléctrico de la nación.

La nación siria en el día produce 10 millones de metros cúbicos de gas para apoyar el sector eléctrico de la nación. | Foto: @SanaAjel

Publicado 23 enero 2024



Blogs


El pozo permitirá un aumento en la producción de energía eléctrica.

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria inauguró este martes el pozo Tiyas 4, localizado en una zona rural de la provincia central de Homs.

LEA TAMBIÉN:
Asciende a 25.490 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

El ministro de la cartera, Dr. Firas Qaddour, comentó que las acciones de perforación del pozo iniciaron en el mes de junio del año 2023 y finaliaron el pasado 13 de enero.

El funcionario acotó que el pozo permitirá un aumento en la producción de energía eléctrica, debido al incremento de las nuevas cantidades del recurso.

En este sentido, el pasado año en el mes de mayo se puso en marcha el pozo Tiyas 3 con una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos de gas diarios.

La inauguración del pozo es parte de las acciones para mejorar y desarrollar el sector de petróleo y gas en la nación siria, que en el transcurso de un día produce 10 millones de metros cúbicos para apoyar el sector eléctrico de la nación.

Asimismo, se conoce que Siria tiene una demanda de 18  millones de metros cúbicos para la producción de electricidad en sus centrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.