• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del trabajo conjunto de un importante número de efectivos terrestres y aéreos ninguna zona puede darse por estabilizada.

A pesar del trabajo conjunto de un importante número de efectivos terrestres y aéreos ninguna zona puede darse por estabilizada. | Foto: @Junta_Ex

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


Según las autoridades, es el viento el mayor problema para apagar este siniestro que empezó el pasado miércoles en la zona de Pinofranqueado y está catalogado como de nivel dos de peligrosidad.

La Junta de Extremadura informó este viernes que el incendio que afecta desde el miércoles pasado a las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, en el oeste de España, ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Continúa fuera de control incendio en Cáceres, España

En una nota de prensa, las autoridades de la comunidad autónoma de Extremadura indicaron que ese nivel de daño es una primera estimación que hizo el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

Mencionaron que el viento es el mayor problema para apagar este siniestro que empezó el pasado miércoles en la zona de Pinofranqueado y está catalogado como de nivel 2 de peligrosidad (en una escala que va de cero al 3).

El fuego se ha extendido por la comarca de Las Hurdes y la sierra de Gata y los potentes vientos hacen que las llamas se salten los espacios libres de combustible natural (árboles y arbustos).

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, informó por su parte que más de 400 efectivos trabajan en labores de control del siniestro que se complican por el viento. Agregó que hasta ahora 238 personas han sido evacuadas.

Por otra parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, exhortó a la población a ayudar a esclarecer la autoría del incendio.

La funcionaria aseguró este viernes en rueda de prensa que este incendio intencional fue obra de algún personaje al que catalogó como terrorista medioambiental, por tanto, hay que dar con el paradero de esta persona y juzgarlo.

Un incendio de similares magnitudes afectó esta región española hace 20 años, con la diferencia que aquel siniestro quemó más de 7.000 hectáreas en varios días y este en menos de 72 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.