• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la acción se desplegaron un total de 52 unidades y al menos 260 efectivos conjuntos para extinguir el fuego.

En la acción se desplegaron un total de 52 unidades y al menos 260 efectivos conjuntos para extinguir el fuego. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


El incidente dejó al menos 17 muertos, 50 heridos y fueron evacuados residentes de áreas cercanas.

El Servicio Provincial de Manejo y Rescate de Incendios de Indonesia, informó este viernes que al menos 17 personas fallecieron debido a un incendio de grandes proporciones por  la detonación de un depósito de almacenamiento de combustible en Yakarta (capital).

LEA tAMBIÉN:
Explosión de oleoducto en Nigeria deja al menos 12 fallecidos

según el ente, en el siniestro unas 50 personas resultaron heridas y se evacuaron los residentes de las zonas cercanas debido a que se propagó a otros vecindarios.

El suceso ocurrió en la estación de almacenamiento de combustible, operada por la compañía gubernamental de petróleo y gas Pertamina que abastece el 25 por ciento del combustible de Indonesia, y se ubica en el barrio Tanah Merah, zona densamente poblada del norte de Yakarta.

La cuenta de Twitter del ente refirió que “la situación en el punto de partida de Pertamina Plumpang (tanque de combustible) todavía está en proceso de enfriamiento", por lo que aún el humo no se ha disipado. 

En la acción se desplegaron un total de 52 unidades y al menos 260 efectivos conjuntos para extinguir el fuego.

Investigaciones preliminares indican que el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.