• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos dicen que la crisis climática ha hecho que el oeste de los EE.UU. sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años y seguirá haciendo que el clima más extremos y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

Los científicos dicen que la crisis climática ha hecho que el oeste de los EE.UU. sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años y seguirá haciendo que el clima más extremos y los incendios forestales más frecuentes y destructivos. | Foto: Twitter @eliasonmike

Publicado 21 abril 2022



Blogs


Se declaró una emergencia luego de que el incendio forestal arrasara unos 80 km cuadrados desde el martes por la mañana.

Un incendio forestal en Arizona triplicó su tamaño el miércoles a más de 80 kilómetros cuadrados un día después de que fuertes vientos levantaron un imponente muro de llamas en las afueras de una ciudad turística y universitaria del norte de Arizona.

LEA TAMBIÉN: 

Controlan incendio en refinería de Pemex en el sur de México

Llamas de hasta 30 metros de altura atravesaron un área de casas dispersas, pasto seco y pinos en las afueras de la ciudad de Flagstaff mientras ráfagas de viento de hasta 120 km/h empujaron el llamado incendio del Túnel sobre una carretera principal. El incendio ha arrasado dos docenas de estructuras y ha enviado a los residentes de más de 700 hogares a la evacuación.

De acuerdo al oficial de Bomberos, Dick Fleishman, “este es un aviso válido para cualquier otro lugar del estado. Si tienes pasto seco al lado de tu casa, es hora de limpiarlo”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para el jueves, lo cual significa que el viento propiciará un rápido crecimiento del fuego, dijo Brian Klimowski, del Servicio Meteorológico Nacional. Un frente fuerte  frío, sin embargo, se está moviendo en el área el viernes.

“Este es un escenario de buenas noticias/malas noticias”, dijo. “La buena noticia es que las temperaturas serán más frías y la humedad relativa aumentará. Malas noticias, los vientos serán aún más fuertes el viernes”.

Klimowski dijo que había probabilidad de lluvias el viernes. “Pero más allá de eso, va a estar seco. Así que amigos, hemos entrado en nuestra temporada de incendios. Va a ser largo este año”.

Los funcionarios del condado de Coconino dijeron durante una conferencia de prensa vespertina el martes que se habían evacuado 766 hogares y 1000 animales. Cerca de 250 estructuras permanecieron amenazadas en el área popular entre los excursionistas y usuarios de vehículos todo terreno y donde los astronautas se han entrenado en medio de pozos de ceniza volcánica.

Varias organizaciones trabajaron para establecer refugios para evacuados y animales, incluidas cabras y caballos.

Los científicos dicen que la crisis climática ha hecho que el oeste de los EE.UU. sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años y seguirá haciendo que el clima más extremos y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.