• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 bomberos griegps estan trabajando en las zonas afectadas que durante la noche alcanzó la zona industrial de la ciudad portuaria de Volos.

Más de 100 bomberos griegps estan trabajando en las zonas afectadas que durante la noche alcanzó la zona industrial de la ciudad portuaria de Volos. | Foto: BBC

Publicado 27 julio 2023



Blogs


El Observatorio Nacional de Atenas indicó que los incendios de las últimas dos semanas han alcanzado los niveles más altos de áreas quemadas de los últimos trece años.

De acuerdo a las autoridades de algunos países del Mediterráneo, los incendios forestales que azotan  a Grecia, España, Italia, Argelia han dejado cerca de 40 personas fallecidas y miles de hectáreas quemadas.

LEA TAMBIÉN:

Alertan que calor extremo afectará a más de la mitad de EE.UU.

En Argelia se han reportado alrededor de 40 fallecidos, mientras que en Grecia los fuegos han dejado al menos cuatro muertos y las llamas han afectado a gran escala las islas de Rodas, Corfú y Eubea.

La Protección Civil argelina dijo que la mayoría de los incendios registrados desde el 23 de julio se encuentran controlados, excepto uno en Uled Atia, en la provincia de Skikda.

Asimismo en la región de Magnesia, en Grecia central las autoridades evacuaron este jueves al menos nueve localidades. De igual manera plataformas locales resaltaron que unos 128 bomberos con 47 vehículos está trabajando en las zonas afectadas que durante la noche alcanzó la zona industrial de la ciudad portuaria de Volos.

Por su parte, el ministro de Crisis Climática y Protección Civil de Grecia, Vasilis Kikilias, refirió que durante los últimos diez días acontecieron un total 594 incendios en el país. “No hay duda, lo vemos por todo el Mediterráneo que la crisis climática está aquí y nos afecta a todos con más fuerza quizás de lo que nos habían advertido los científicos”, dijo.

De acuerdo a plataformas locales, el Observatorio Nacional de Atenas indicó que los incendios de las últimas dos semanas han alcanzado los niveles más altos de áreas quemadas de los últimos trece años:  40.000 hectáreas, casi el doble de las que fueron afectadas en 2022.

Por su parte en Túnez, la situación ha mejorado ya que la Unidad Militar de Emergencia ha dado por controlado el último foco activo en la provincia de Tabarka, en la frontera con Argelia, mientras que en Italia la isla de Sicilia se reporta como la más afectada, donde los dos últimos días han ardido 700 hectáreas de área boscosa en 338 incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.