• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la muerte de Ayala suman 157 los líderes colombianos asesinados en el transcurso del presente año.

Con la muerte de Ayala suman 157 los líderes colombianos asesinados en el transcurso del presente año. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El líder fue interceptado cuando se encontraba con su hijo en el parqueadero del conjunto donde residía.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Ciudad Rodeo, Edgar José Ayala, en el municipio de Cúcuta, departamento Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Sucre, Colombia

La entidad precisó que el líder “fue asesinado en horas de la tarde por hombres armados que lo interceptaron mientras se encontraba con su hijo en el parqueadero del conjunto donde residía”.

Posteriormente, Ayala fue trasladado a la Clínica Medical Duarte en la que falleció debido a la gravedad de las heridas mientras reportan que su hijo también resultó herido.

A su vez, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 011/20 para la ciudad de Cúcuta en la que denuncia las graves vulneraciones a los derechos humanos tanto de carácter selectivo como masivo.

En este sentido, se enfatizó que mientras son emitidas las Alertas Tempranas ocurren hechos como desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, reclutamiento, entre otras victimizaciones.

De igual forma, Indepaz precisó que los grupos armados que operan en el departamento son el Frente 33, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo, Rastrojos y bandas locales.

Con la muerte de Ayala suman 157 los líderes colombianos asesinados en el transcurso del presente año para un acumulado de 1384 desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.