• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, esta sería la masacre número 71 registrada en Colombia en lo que va de 2023.

Según Indepaz, esta sería la masacre número 71 registrada en Colombia en lo que va de 2023. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2023 (Hace 4 horas 35 minutos)



Blogs


Las víctimas se nombraban Luis Alberto Aarón, Piedad Peñaranda de Cuza y Claudia Elena Aarón Cuza, de doce años.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles que tres personas fueron masacradas cuando se movilizaban en un autobús, en el sector conocido como Trocha Ayapel, en el barrio La Paz de Santa Marta, ubicado en el departamento de Magdalena.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian nueva masacre en Magdalena, Colombia

Según Indepaz las víctimas resultaron impactadas por proyectiles de armas de fuego y “fueron identificadas como Luis Alberto Aarón, Piedad Peñaranda de Cuza y Claudia Elena Aarón Cuza, quien tenía doce años”.

La Policía Metropolitana de Santa Marta investiga el caso para aclarar los móviles del incidente.  Como parte del informe preliminar, el ente indica que las víctimas eran familiares de la ex candidata a la Gobernación del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

Por su parte, Indepaz subraya que esta sería la masacre número 71 registrada en Colombia, en lo que va de 2023.

“Reiteramos a la institucionalidad la necesidad de atender las recomendaciones de las Alertas Tempranas 044-19 y 012-21, para que se implementen estrategias de mitigación por la escalada criminal, que en lo corrido de octubre deja 3 masacres en el departamento del Magdalena”, acotó la Defensoría del Pueblo.

Indepaz señala que en la zona, operan grupos como las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas de carácter local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.