• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno afirma que las tres leyes aprobadas por el parlamento en septiembre permitirán a los agricultores comercializar sus productos,

El Gobierno afirma que las tres leyes aprobadas por el parlamento en septiembre permitirán a los agricultores comercializar sus productos, | Foto: @LID_Chile

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El primer ministro Narendra Modi ha mantenido conversaciones con los trabajadores del campo para solucionar el conflicto.

Tras un mes de protestas de agricultores que han sacudido a la India, el primer ministro Narendra Modi ha mantenido conversaciones virtuales con los trabajadores del campo para buscar una solución al conflicto agrario.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen las protestas campesinas en India

Miles de agricultores de varios estados indios han acampado en las afueras de Nueva Delhi durante semanas, bloqueando carreteras para exigir que el gobierno de Modi derogue las leyes agrícolas aprobadas en septiembre que amenazan sus medios de vida.

Los sindicatos de los agricultores pidieron al ejecutivo no repetir la propuesta de enmiendas para dichas ordenanzas, que ya rechazaron, y en su lugar presentar una petición por escrito para reanudar las conversaciones.

Los líderes agrarios manifestaron su disposición al diálogo, pero apuntaron que no aceptarían otras cosa que la derogación completa de las referidas legislaciones. Varias rondas de conversaciones no lograron salir del punto muerto.

El Gobierno afirma que las tres leyes aprobadas por el parlamento en septiembre permitirán a los agricultores comercializar sus productos e impulsar la producción mediante la inversión privada.

“A través de estas reformas agrícolas, hemos brindado mejores opciones a los agricultores”, dijo Modi en su discurso transmitido en vivo, en el cual sostuvo que el movimiento tiene motivos políticos.

Los líderes agrícolas, sin embargo, alegaron que el discurso del primer ministro es un intento de dividir y engañar a los trabajadores.

El acercamiento de Modi se produjo un día después de que el principal partido de oposición de India pidiera una sesión parlamentaria especial para derogar las nuevas leyes.

"El primer ministro quiere ayudar a dos, tres empresarios" mediante la introducción de las leyes agrícolas, dijo Rahul Gandhi, un alto líder del opositor Partido Congreso Nacional.

Los agricultores temen que las nuevas disposiciones debiliten el mecanismo mediante el cual el Gobierno compra sus productos, conduciendo a la desregulación del precio de los cultivos, dejándolos a merced de las grandes empresas.

La protesta agraria recibió la solidaridad a fines de noviembre de una huelga de 250 millones de trabajadores contra nuevos códigos laborales y la ola de privatización en el país, así como otras demandas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.