• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos indios afirman que las medidas para combatir la variante Delta no difieren de las ya vigentes.

Expertos indios afirman que las medidas para combatir la variante Delta no difieren de las ya vigentes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 junio 2021



Blogs


La nueva cepa ha sido detectada en tres estados de India.

El Ministerio de Salud de India, desde su sitio web oficial, catalogó este martes como “variante preocupante” a la mutación “Delta plus”, la nueva mutación de la Covid-19 hallada en las muestras secuenciadas del genoma en varios estados del país.

LEA TAMBIÉN

 OMS alerta sobre mayor letalidad de cepa Delta de coronavirus

Especialistas del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-COV-2 de la India (Insacog), dependencia del Ministerio de Salud indio para el estudio de genomas de la Covid-19, informaron que la variante “Delta plus” se caracteriza por una mayor transmisibilidad.

Al mismo tiempo, el Insacog alertó que la nueva variante del coronavirus, trae una mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Los expertos indios aclararon que las medidas para combatir la variante “Delta plus” no difieren de las ya vigentes en el país, como por ejemplo, la inmediata contención de las áreas afectadas, prevenir las aglomeraciones, incrementar la cantidad de PCR, rastrear los contagios y aplicar la vacunación masiva.

Delta es la cepa de la Covid-19 predominante en India, presente en varios distritos de los estados de Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh, y es la principal causa de la segunda ola de la pandemia por la que atraviesa el subcontinente.

Según dieron a conocer ayer lunes las autoridades sanitarias indias, el número de casos activos en el país se reduce a 7.02.887, y se notificaron 53.256 nuevos casos positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.