• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Modi se dirigió al país desde las murallas de la histórica fortaleza, luego de ofrecer homenajes florales a Mahatma Gandhi en Rajghat.

Modi se dirigió al país desde las murallas de la histórica fortaleza, luego de ofrecer homenajes florales a Mahatma Gandhi en Rajghat. | Foto: Twitter @narendramodi

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


El primer ministro Narendra Modi presentó un ambicioso plan de desarrollo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, izó este domingo en el Fuerte Rojo la bandera nacional, saludada con 21 salvas de cañones con motivo del Día de la Independencia del dominio colonial británico.

LEA TAMBIÉN:

India registra menor número de casos diarios de Covid-19

Modi aprovechó la histórica fecha para anunciar un ambicioso plan de infraestructuras y desarrollo de más de un billón de dólares. "India debería convertirse en el centro del mercado global".

"Llega un momento en el camino del desarrollo de cada país en el que la nación se redefine a sí misma y avanza hacia nuevas resoluciones. Hoy ha llegado ese momento en el camino del desarrollo de la India", anunció el líder nacionalista hindú en el evento oficial de conmemoración.

En un discurso por el 75° aniversario de la independencia del país, Modi señaló que: "Desde el gas para cocinar gratis hasta el plan de seguros médicos, los pobres de la nación conocen la fuerza de los planes del gobierno". 

"Estos se han expandido rápidamente en los últimos tiempos, pero ahora tenemos que avanzar hacia la saturación", dijo Modi en su intervención desde las murallas del Fuerte Rojo de Nueva Delhi.

"El 100% de las aldeas debería tener carreteras, el 100% de los hogares debería tener una cuenta bancaria, mientras que el 100% de las personas que reúnan los requisitos deberían tener planes de seguro, pensión y vivienda. Tenemos que operar en modo cien por cien", afirmó.

Se lanzará un plan nacional de infraestructura de 100 billones de rupias (1.35 billones de dólares) llamado "Gati Shakti" para impulsar la fabricación y el empleo, anunció.

Modi se dirigió al país desde las murallas de la histórica fortaleza, luego de ofrecer homenajes florales a Mahatma Gandhi en Rajghat, el monumento a cielo abierto con llama eterna a orillas del río Yamuna donde fue incinerado en 1948 el Padre de la Nación y líder del movimiento independentista indio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.