• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier soslayó que continuará luchando por un país libre de corrupción y nepotismo a todos los niveles.

El premier soslayó que continuará luchando por un país libre de corrupción y nepotismo a todos los niveles. | Foto: India Times

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


El primer ministro destacó el papel de los jóvenes en el desarrollo futuro de la nación, y los instó a trabajar de conjunto por conseguirlo durante los próximos 25 años

La India celebró este lunes 75 años de su independencia del imperio británico, con una ceremonia desarrollada en el Fuerte Rojo, que inició con el tradicional izado de la bandera por parte del primer ministro, Narendra Modi.

LEA TAMBIÉN:

Droupadi Murmu asume oficialmente la presidencia de la India

Con motivo del aniversario, el Gobierno diseñó la inciativa Azadi ka Amrit Mahotsav, la cual se extenderá hasta el 15 de agosto de 2023, y prevé resaltar la historia de su gente, su cultura y sus logros en los diferentes ámbitos. Modi calificó la iniciativa como el festival del despertar de la nación, la realización del sueño del buen Gobierno y de la paz y el desarrollo global.

A propósito, el premier indio soslayó en su discurso la importancia de apoyar a los jóvenes del país en el campo de la investigación, “desde el espacio hasta el océano, y los instó a trabajar en los próximos 25 años por el desarrollo de la nación: “Trabajaremos incluso para el desarrollo de toda la humanidad. Esa es la fuerza de la India”, dijo.

A lo que añadió que “las capacidades de los pequeños agricultores, los pequeños industriales y los comerciantes, entre otros, son la garantía de una India capaz”.

En tal sentido destacó el papel de la industria manufacturera, así como la potencialidad de la agricultura natural, la cual expresó dará una nueva fuerza y múltiples oportunidades con la creación de empleos verdes, sobre principios eficientes e inteligentes en las políticas de cultivo.

Otro elemento de vital importancia remarcado por Modi fue el impulso al Movimiento de la India Digital, el cual contempla la producción de semiconductores, redes 5G, red de fibra óptica, con ejes de fuerza en tres campos medulares como lo son la educación, la instalación de la salud; y lograr cambios sustanciales en la vida del hombre común.

Además, destacó el desarrollo de las ciudades de segundo y tercer nivel; así como también la lucha contra la corrupción y el nepotismo a todos los niveles institucionales y gubernamentales.

Entre otras cuestiones igualmente se refirió a la reducción de importaciones de combustibles fósiles, fundamentalmente petróleo, y al respecto ponderó el hecho de haber logrado mezclar el etanol con la gasolina antes de lo previsto para intentar reducir esa dependencia; además del impulso a las fuentes de energías renovables.

La independencia de la India del dominio colonial británico consistió en varios movimientos que se manifestaron desde 1857, y culminaron con éxito bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi en 1947, bajo la prédica de la protesta no violenta y la desobediencia civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.