• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se sigue con expectación la operación de rescate en el templo, cuyo piso se hundió ante el peso de más de medio centenar de personas que lo visitaban con motivo de la celebración Ram Navami.

Se sigue con expectación la operación de rescate en el templo, cuyo piso se hundió ante el peso de más de medio centenar de personas que lo visitaban con motivo de la celebración Ram Navami. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


Al menos una persona permanece desaparecida y sigue en curso la operación para su rescate, mientras 14 han sido salvadas.

La cifra de fallecidos por el hundimiento la víspera del templo de Lord Shiva en la región de Madhya Pradesh, durante una festividad, se elevó a 35 este viernes, informaron equipos de socorro y el Ejército de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Celebran el Festival Ram Navami en India

Un funcionario de Indore, localidad del centro de la India donde tuvo lugar el accidente, Ilayaraja T. agregó que hay al menos una persona desaparecida y la operación para su rescate sigue en curso, mientras 14 han sido salvadas.

El suelo del templo hindú se hundió trágicamente bajo el peso de más de medio centenar de personas que ocupaban el pequeño lugar con motivo de la celebración conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios Ram.

Los asistentes cayeron sobre un pozo donde había agua. “La gente también murió ahogada”, precisó Ilayaraja T. La cisterna, de poco más de un siglo, había sido cubierta precariamente “unos 40 años atrás”, según los vecinos cercanos al lugar.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, la presidenta Draupadi Murmu y el ministro principal estatal, Shivraj Singh Chauhan, expresaron su pesar por el suceso y anunciaron una serie de ayudas económicas para los familiares de las víctimas.

En este sentido, se les ofreció una compensación económica de 500.000 rupias, equivalente a 6.000 dólares, y 50.000 rupias (600 dólares) a cada uno de los heridos, además del tratamiento médico gratuito.

Los accidentes ocurridos durante estampidas o tras el colapso en la infraestructura de templos son comunes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas, debido a la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos y las pocas medidas de seguridad que se toman.

Uno de los más mortales ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando al menos 258 fieles fallecieron durante una peregrinación en el estado occidental de Maharashtra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.