• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un discurso este viernes, el Presidente de la India confirmó que ese país incrementó sus efectivos militares en la zona en disputa con China.

En un discurso este viernes, el Presidente de la India confirmó que ese país incrementó sus efectivos militares en la zona en disputa con China. | Foto: AFP

Publicado 29 enero 2021


Blogs



Ante el Parlamento, el presidente Ram Nath Kovind dijo que su país salvaguardará sus intereses en la frontera.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, expresó este viernes durante una sesión parlamentaria en Nueva Delhi (capital) que su país refuerza la presencia de sus fuerzas armadas en la frontera que disputa con China en el Himalaya.

LEA TAMBIÉN: 

Patrullas de India y China chocan en la frontera común

El jefe de Estado se dirigió a los integrantes de las dos cámaras del Parlamento, quienes tenían previsto durante esta jornada el análisis del presupuesto y la situación económica.

Kovind les trasmitió que el Gobierno del primer ministro Narenda Modi se mantiene vigilante de los acontecimientos e instruyó el despliegue de “fuerzas adicionales para proteger la soberanía de la India a lo largo de la línea de control real", acentuó.

Agregó que se continuará fortaleciendo la preparación militar de las tropas y que su Gobierno "está totalmente comprometido con la protección de los intereses del país", amplió.

China y la India mantienen disputas abiertas sobre territorios en la zona del Himalaya y se enfrentaron en 1962 en una guerra fronteriza de un mes, que concluyó con saldo de más de 10.000 muertos y con la victoria de Beijing.

Las tensiones en torno a la línea de control real (o frontera efectiva entre ambas potencias) se intensificaron en 2020 y desembocaron en varios enfrentamientos directos entre unidades armadas.

En septiembre de 2020, Beijing y Nueva Delhi acordaron respetar las fronteras actuales y prevenir la escalada. Sin embargo, pese a las sistemáticas rondas de diálogo, la situación parece seguir siendo tensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.