• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de diez personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas.

Más de diez personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas. | Foto: @drthapa_bjp

Publicado 4 abril 2023



Blogs


Las autoridades estiman que al menos cinco o seis automóviles, con entre 20 y 30 turistas, quedaron atrapados bajo la nieve. 

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas tras una avalancha de nieve registrada en el paso de la montaña Nathu La en el Himalaya, específicamente en el estado de Sikkim, ubicado al norte de la India

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 35 los fallecidos por hundimiento de templo hindú

De acuerdo con un comunicado del ejército de la India, citado por medios locales, más de diez personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas.

Además, las autoridades estiman que al menos cinco o seis automóviles, con entre 20 y 30 personas, quedaron atrapados bajo la nieve.

Por su parte, el superintendente adjunto de Policía del distrito de Gangtok, Sonam Detchu Bhutia, aseguró que la operación de búsqueda y rescate de las víctimas sigue. 

La presidenta de la India, Draupadi Murmu, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter "su más sentido pésame a las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y socorro y deseo la pronta recuperación de los heridos".

A su vez, el primer ministro de la India, Narendra Modi, transmitió sus "condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Espero que los heridos se recuperen pronto. Las operaciones de rescate están en marcha y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.