• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías tratan de contralar a la multitud tras el enfrentamiento entre hinchas y jugadores del equipo Arema.

Policías tratan de contralar a la multitud tras el enfrentamiento entre hinchas y jugadores del equipo Arema. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


El Gobierno indonesio se disculpó por el enfrentamiento entre fanáticos rivales y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

Al menos 127 personas fallecieron y casi 200 resultaron heridas el sábado debido a un enfrentamiento entre fanáticos de clubes rivales en un partido de fútbol en la isla indonesia de Java.

LEA TAMBIÉN:

Fallece joven argentino tras tiroteo durante un partido de fútbol

"En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital", indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental.

La Policía debió hacer uso de gases lacrimógenos, para controlar a la multitud ingresó al campo de juego del estadio Kanjuruhan tras la derrota del equipo Arema 2 a 3 ante el Persebaya Surabaya.

De acuerdo al jefe policial la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, quienes intentaban huir del enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos equipos, cuando decenas de ellos se asfixiaron.

El enfrentamiento empezó cuando cerca de 3.000 hinchas del Arema irrumpieron en la cancha y empezaron a atacar a los jugadores, lo que desató un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

Tras el fatal hecho  la liga de fútbol de Indonesia suspendió todos los partidos durante una semana, en tanto que la Asociación de Fútbol del país anunció la apertura de una investigación para averiguar los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.