• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo cuatro empleados se salvaron de este incendio, ya que esperaban para el relevo de turno.

Solo cuatro empleados se salvaron de este incendio, ya que esperaban para el relevo de turno. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Entre los fallecidos estaban tres niños, aun no se determina si estaban de compañía con sus padres o si trabajaban en la fábrica.

Una fábrica doméstica de mecheros de gas se incendió por completo este viernes al norte de la provincia de Sumatra, Indonesia, dejando 30 personas fallecidas, entre ellos, tres niños.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran alerta roja en Indonesia por volcán Sinabung

El director de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (ARGD), Riadil Akhir Lubis, declaró que el incendio ocurrió en horas del mediodía en la fábrica improvisada en un área residencial.

Lubis dijo que las autoridades investigan las causas del hecho y señaló que las fábricas domésticas tienen permiso solo para un máximo de cuatro empleados, por lo que también evalúan los permisos de la empresa.

El director de la ARGD también informó que 28 de las 30 víctimas ya fueron identificadas, pese a que el incendio dejó el interior del lugar totalmente calcinado.

"Seguimos investigando si los niños estaban trabajando o simplemente acompañaban a sus padres", dijo Lubis.

Indonesia presenta un alto nivel de riesgos laborales debido al alto número de trabajadores en el sector informal. En 2017 murieron casi 50 personas en una fábrica de fuegos artificiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.