• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que se presentó un sismo en el país fue en 2018, donde en la isla de Célebes padeció un terremoto de magnitud de 7,5 seguido de un tsunami.

La última vez que se presentó un sismo en el país fue en 2018, donde en la isla de Célebes padeció un terremoto de magnitud de 7,5 seguido de un tsunami. | Foto: @AlertaMundial19

Publicado 10 abril 2021



Blogs


De acuerdo a las autoridades el sismo dejó como resultado 12 personas heridas.

Las autoridades meteorológicas informaron este sábado que al menos siete personas fallecieron tras un sismo de intensidad 6 que se suscitó al frente de las costas de Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Irlanda del Norte registra otra jornada de disturbios

Asimismo, la portavoz de la Angencia de Prevención y Desastres de Indonesia, Raditya Jati, señaló que el sismo dejó como resultado 12 personas heridas y residentes de varios pueblos tuvieron que ser evacuados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), indicaron que el epicentro del fenómeno natural se localizó a 82 kilómetros de profundidas y a 45 kilómetros de Malang, situada en la isla de Java.

Jati expresó a medios locales que las autoridades continúan desplegadas en el lugar de los hechos y evaluando los desastres materiales que dejó el sismo, "de las 12 personas heridas, dos resultaron con heridas graves y otras diez con heridas leves", agregó.

Producto de la intensidad del terremoto, las autoridades también señalaron que la localidad de Malang, donde residen más de 3 millones de habitantes, se sintió el sismo por lo que efectivos antidesastres están en la zona.

La última vez que se presentó un sismo en el país fue en 2018, donde en la isla de Célebes padeció un terremoto de magnitud de 7,5 seguido de un tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.