• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía llegó a la playa luego de que algunos lugareños le informaran que el bote con los refugiados había atracado allí.

La policía llegó a la playa luego de que algunos lugareños le informaran que el bote con los refugiados había atracado allí. | Foto: Antara

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Telmaizul Syatri, jefe de la oficina de inmigración local, dijo que los refugiados serán alojados temporalmente en una instalación del gobierno local.

Decenas de refugiados rohinyás, cuya procedencia aún es desconocida, se encuentran varados en una playa localizada en el extremo norte de la isla indonesia de Sumatra, según informaron este domingo las autoridades a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a muerte en Myanmar a 11 jóvenes opuestos a junta militar

"La información inicial es sobre 58 personas", dijo este domingo el jefe de la policía de Krueng Raya, Ipda Rolly Yuiza Away, en el municipio de Aceh Besar de la provincia de Aceh, en el noreste de la isla de Sumatra, Indonesia.

Según Rolly, el grupo de rohinyás desembarcó directamente en la playa y todavía no se sabe su procedencia ni cómo llegaron al lugar, ya que las autoridades siguen buscando el posible barco que los transportaba.

Añadió que algunos de los individuos, en su mayoría hombres según recoge la prensa local, están enfermos y ya están recibiendo cuidados médicos.

“Todavía hay quienes están enfermos, en este momento estamos tratando primero a los que están enfermos...", explicó.

"Los hombres recibieron comida y agua de la población local y otras personas mientras esperaban a recibir instrucciones de las autoridades migratorias y locales en Aceh", añadió.

Al menos tres de los recién llegados fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica, y otros recibieron distintos tratamientos médicos.

Naciones Unidas y otros grupos pidieron el viernes a los países del sur de Asia que rescaten a hasta 190 personas que se cree son refugiados rohinya a bordo de un pequeño barco que lleva varias semanas a la deriva en el Mar de Andamán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.