• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó la importancia de la industrialización en la sustitución de importaciones.

El mandatario destacó la importancia de la industrialización en la sustitución de importaciones. | Foto: ABI

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


La planta tiene el objetivo de industrializar fertilizantes para mejorar la producción agrícola.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, depositó este viernes  la piedra fundamental para la construcción de una Planta Industrial de Bioinsumos en el municipio de Pampa Grande, departamento de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Arce pide al papa acceso a informes sobre pederastia

“Llegamos a Pampa Grande, en Santa Cruz, para colocar la piedra fundamental e iniciar la construcción de una moderna Planta Industrial de Bioinsumos y entregar semillas de papa certificada a nuestros productores”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el presidente, la planta tiene el objetivo de industrializar fertilizantes para mejorar la producción agrícola, sin emplear elementos químicos sino otros componentes de la naturaleza. Ello permitirá un mejor combate de hongos y otras plagas.

 

"Estos van a tener la cualidad de no alterar la genética de nuestros productos y va a tener la cualidad de mejorar la productividad de nuestra producción. Y todo eso en esta planta, muy importante", subrayó Arce.

Asimismo, Arce precisó que con la planta en Cochabamba (Planta de NPK) que ya está en marcha y la de Pampa Grande, "poco a poco los productores bolivianos no tendrán que depender del producto importado.

En este sentido, el mandatario destacó la importancia de la industrialización en la sustitución de importaciones, y cómo en poco tiempo los productores accederán a estos bioinsumos y fertilizantes hechos en Bolivia a precios accesibles.

La fabrica será construida en una superficie de alrededor de 30.000 metros cuadrados, creando empleo para las personas de la región.

De igual forma, el dignatario entregó semillas de papa certificada y maquinaria al municipio cruceño, por un valor de siete millones de bolivianos (Bs).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.