• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 38 militantes campesinos del Distrito Federal y regiones cercanas arribaron la víspera a São Paulo con cerca de 4,5 toneladas de productos alimenticios para la Feria.

Unos 38 militantes campesinos del Distrito Federal y regiones cercanas arribaron la víspera a São Paulo con cerca de 4,5 toneladas de productos alimenticios para la Feria. | Foto: Twitter@MST_Oficial

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


La cita este año está concebida para denunciar el aumento del hambre provocada por el avance del modelo agroindustrial.

Después de cinco años sin efectuarse, la Feria Nacional de la Reforma Agraria, el principal evento de diálogo entre el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la población de las ciudades en Brasil, se inaugura este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo en el Parque da Água Branca, en São Paulo.

LEA TAMBIÉN:

MST ocupa tierras improductivas en Bahía y Rio Grande en Brasil

Al decir de los organizadores, la Feria resulta una forma de presentar a la sociedad no solo el modelo de reforma agraria que defiende la organización, sino también el que produce en la práctica y cuyos artífices corren el riesgo de ser desalojados.

El evento marca el inicio de las celebraciones por los 40 años del MST, cuya fundación sucedió en enero de 1984. Además, cuenta con la participación de alrededor de 1.200 vendedores con 500 toneladas de alimentos cultivados en asentamientos y campamentos en 23 estados brasileños.

La cita este año está concebida para denunciar el aumento del hambre provocada por el avance del modelo agroindustrial y se prevé que, en la jornada de cierre, unas 25 toneladas de productos alimenticios sean donadas en una acción solidaria.

De acuerdo con el MST, el encuentro también busca traer pruebas concretas en defensa de las formas de acción del Movimiento y la redistribución de la tierra en Brasil.

Además de los productos, cada región preparó, para el evento, platos típicos en el espacio Culinária da Terra, que forma parte de un amplio programa cultural concebido para la cita, en la se prevé participen alrededor de 200 artistas, entre ellos Jorge Aragão.

En la mañana del viernes 12, se efectuará una actividad con la presencia de dirigentes políticos, entre ellos el ministro de Agricultura Carlos Fávaro, el titular de Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira y el secretario de gobierno del estado de São Paulo, Gilberto Kassab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.