• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de inscripción de candidaturas se desarrollará desde el 21 al 25 de marzo.

El proceso de inscripción de candidaturas se desarrollará desde el 21 al 25 de marzo. | Foto: cneesvzla/

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El presidente del CNE Dr. Elvis Amoroso indicó que las inscripciones se realizarán según lo que norma la Constitución y la legalidad de la nación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este jueves el proceso de postulación de candidatos para las elecciones presidenciales que serán realizadas el próximo 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:
AN aprueba Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

El presidente del CNE, Dr. Elvis Amoroso, dio la bienvenida en nombre de los rectores y las rectoras del órgano a las inscripciones que se realizarán según lo indicado en la Constitución venezolana y la normativa legal vigente respecto al sistema electoral.

En este sentido, las organizaciones políticas Podemos y Partido Comunista de Venezuela, que forman parte del Gran Polo Patriótico, inscriben ante el Consejo Nacional Electoral al actual mandatario, Nicolás Maduro como candidato a la reelección de la presidencia de Venezuela.

 

Durante el proceso se postuló como candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez; mientras, con el respaldo del movimiento político opositor Voluntad Popular y el partido Arepa, el candidato Daniel Ceballos presentó su postulación para las elecciones presidenciales.

“Aquí no vamos a llamar a nadie a protestar, no vamos a llamar a nadie a la calle, no le vamos a pedir ni le vamos a someter a la disyuntiva entre quedarse e irse, solo le vamos a llamar a votar”, manifestó.

El proceso de inscripción de candidaturas se desarrolla desde este 21 de marzo y concluirá el próximo 25 ante el CNE, principal órgano electoral venezolano, dando cumplimiento al cronograma electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.