• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 4 de febrero serán las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el 3 de marzo se realizarán los demás comicios.

El próximo 4 de febrero serán las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el 3 de marzo se realizarán los demás comicios. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


La población votará para elegir a su nuevo presidente, así como a sus representantes en la Asamblea Legislativa, el Parlacen y Concejos Municipales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció este jueves que inició el proceso para la inscripción de candidaturas de cara a los comicios generales de 2024.  

LEA TAMBIÉN: 

Excarcelan con prisión domiciliaria a activistas salvadoreños

“El TSE anuncia que, de acuerdo a lo establecido por el artículo 142 del Código Electoral, a partir de este 7 de septiembre, está habilitada la ventanilla de Secretaría General, para la recepción de solicitudes de inscripción de planillas para Parlamento Centroamericano”, subrayó el ente desde su cuenta en la red social X (antes Twitter).

La población votará en los venideros comicios generales para elegir a su nuevo presidente, así como a sus representantes en la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y Concejos Municipales.

Por su parte, el magistrado del TSE, Julio Olivo, reiteró la convocatoria para que la ciudadanía acuda el próximo 4 de febrero a las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el 3 de marzo se realizarán los demás comicios.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda, refirió que “las condiciones están dadas para garantizar un proceso electoral transparente y apegado al ordenamiento jurídico, y por lo mismo los partidos políticos, el pueblo salvadoreño, incluida nuestra diáspora, puede aguardar las elecciones con tranquilidad y confianza”.

Entre los aspectos que reconoce el organismo electoral de El Salvador como novedosos destacan el ejercicio del sufragio activo y pasivo en el extranjero, en las modalidades de voto remoto por internet y voto electrónico presencial.

En esta jornada, tras iniciado el proceso de recepción de solicitudes de inscripción, el secretario general del TSE, Erick Vides, recibió la documentación de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Manuel Flores y Werner Marroquín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.