• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los usuarios pidieron a las redes sociales que se disculparan y que sacaran la aplicación inmediatamente.

Los usuarios pidieron a las redes sociales que se disculparan y que sacaran la aplicación inmediatamente. | Foto: GIPHY

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


Las redes sociales sacaron de circulación la aplicación por un GIF que dejaba un mensaje racista.

Giphy llevaba pocas semanas de estrenarse en las redes sociales Instagram y Snapchat cuando fue desactivada por las empresas por un GIF que fue catalogado como racista por los usuarios. 

Se trata de un GIF titulado "nigger crime death counter (contador de muertes asociadas a criminales negros". En la imagen en movimiento se notaba un dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque "¡el número sigue aumentando!". 

Giphy respondió eliminando el ofensivo GIF de forma rápida, pero no tan velozmente porque las redes sociales ya habían decidido eliminar de su integración la aplicación, porque así lo demandaban sus usuarios. 

La campaña de los usuarios comenzó con historias en las redes sociales donde publicaban el GIF, pero solicitando la eliminación de manera inmediata y que además pidieran disculpas por el mensaje racista que estaba implícito en la imagen en movimiento. 

>>¿Qué es el Día Internacional de los Tuiteros?

Snapchat fue el primero en reaccionar enviando una notificación que explicaba que Giphy se desactivó para su aplicación, además pidieron disculpas y garantizaron que problemas de esa índole no volverían a ocurrir. 

Instagram por su parte aseguró que este "tipo de contenido no tiene cabida" en la red social de Mark Zuckerberg y explicaron que la integración de servicio de GIF se detuvo de manera temporal, al menos mientras Giphy investigue el problema y explique la razón de su creación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.