• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los políticos europeos aseguran que ha llegado el momento de que la Unión Europea alce la voz ante lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela.

Los políticos europeos aseguran que ha llegado el momento de que la Unión Europea alce la voz ante lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela. | Foto: Twitter: @Erikapsuv

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


En carta a Josep Borrell, eurodiputados refirieron que “el presidente de EE.UU. no tiene ninguna credibilidad en lo que se refiere a Venezuela”.

Un grupo de eurodiputados junto a grupos izquierdistas solicitaron al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mediar con Estados Unidos para frenar las amenazas y el acoso a Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU.

Los militantes de Izquierda Unida Manu Pineda y Sira Rego junto a miembros del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica resaltaron que "esa incursión armada es sólo el último capítulo de una larga historia de intromisiones”.

De igual forma reclamaron a Borrell que encabece una gestión internacional ante Estados Unidos para evitar nuevas agresiones amparadas por Washington y de esta forma exigir el estricto cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional para poner fin a la violación de la soberanía de Venezuela.

En la misiva indicaron que "desde la embajada estadounidense y desde el Departamento de Estado se alienta a militares venezolanos para que se rebelen y derroquen al Gobierno. Y ello va acompañado de la presión sobre otros gobiernos de América y de otros continentes para que se sumen a la operación de acoso a Venezuela".

Los eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea plantearon que “EE.UU. ha promovido golpes de estado, ha promocionado dictadores y ha sido responsable de matanzas y asesinatos masivos durante todo el siglo pasado. Si hasta ahora no han funcionado ni su apuesta por el autoproclamado Juan Guaidó, ni todos los movimientos para desestabilizar al país, ni el bloqueo económico o las sanciones, no debemos descartar nada”.

También este miércoles, el Partido Comunista de España emitió un comunicado en el que exhortó a la UE a condenar la agresión contra el país suramericano. 

"El mundo no puede permanecer ajeno a esa situación, y la Unión Europea y la ONU deberían condenar con firmeza la sucia intromisión norteamericana en los asuntos internos de otro país, exigir el cese de la agresión norteamericana", dice el documento. 

Los llamados de estas formaciones políticas se dan luego de que las fuerzas de seguridad de Venezuela neutralizaran este domingo un intento de incursión armada en el estado La Guaira, en el norte del país. 

Durante esa jornada un grupo armado proveniente de Colombia intentó ingresar a Venezuela para ejecutar un plan que tendría como objetivo final secuestar al presidente Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos. 

Este plan se enmarca en el constante apoyo de la nación norteamericana a acciones que saquen del poder al mandatario venezolano y poner fin a la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.