• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión al centro fue calificada como acto terrorista por el director Harol Prévil.

La agresión al centro fue calificada como acto terrorista por el director Harol Prévil. | Foto: El Nouvelliste

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


El primer ministro haitiano Ariel Henry también condenó el ataque contra el centro sanitario.

El director del hospital Sacré-Coeur, Harol Prévil, ubicado en Milot, al extremo sur de Haití, precisó este martes que dicha institución permanece cerrada mientras se realiza la investigación por el ataque sufrido en la madrugada del lunes. 

LEA TAMBIÉN: 

Caravana de migrantes reanuda su paso a la Ciudad de México

“Hicieron el ataque con el pretexto de venir a buscar a un asesino que estaba hospitalizado”, precisó en un comunicado oficial, luego que el centro fuera saqueado e incendiado por individuos armados.

En el agresión calificada como acto terrorista por Prévil, los atacantes rompieron ventanas, equipos, prendieron fuego al laboratorio y los archivos del hospital, así como ametrallaron la fachada del centro y luego vandalizaron el estacionamiento de vehículos y ambulancias.

Por su parte, el primer ministro haitiano, Ariel Henry condenó el ataque al centro sanitario. “Tales actos bárbaros y reprobables solo tienen como objetivo sembrar la anarquía en nuestro entorno y poner en peligro vidas y propiedades”, declaró el premier.

A lo cual añadió Henry una disposición para que las autoridades públicas inicien “de manera urgente una investigación para enjuiciar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia, de conformidad con las leyes de la República”.

De igual manera, el domingo 30 de octubre otro ataque armado fue perpetrado por bandidos no identificados esta vez en el patio del College Saint-Louis de Bourdon en Puerto Príncipe.

Organismos internacionales afirman que Haití vive en una constante ola de violencia, en donde solo en los primeros 16 días del mes de octubre organizaciones de derechos humanos registraron 119 secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.