• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que aún no se saben las causas del hecho, pero están investigando.

Las autoridades indicaron que aún no se saben las causas del hecho, pero están investigando. | Foto: @MeteoAero

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo a medios locales el Departamento de Edificios de Nueva York abrió siete expedientes durante recientes inspecciones al edificio por diversas violaciones. 

La policía de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que una esquina de un edificio residencial se derrumbó en el distrito del Bronx.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército de ocupación israelí intensifica ataques en el sur de Gaza

Por su parte, el Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó que no se reportaron heridos hasta el momento, mientras los efectivos continúan trabajando en el área del suceso con perros y drones.

“Estamos respondiendo al colapso parcial de un edificio de apartamentos de seis pisos en 1915 Billingsley Terrace en El Bronx. Hasta el momento no se han reportado heridos”, refirió el Cuerpo.

De igual manera, indicaron que aún no se saben las causas del hecho, pero están investigando.

De acuerdo a medios locales, el Departamento de Edificios de Nueva York abrió siete expedientes durante recientes inspecciones al edificio por diversas violaciones, en particular, zócalos dañados que podían “poner en peligro la estabilidad estructural, causando un colapso potencial, dañando a peatones y/o propiedades”.

En este sentido, la plataforma CBS manifestó que el periodista de investigación Tim McNicholas, al analizar las inspecciones en la propiedad, expresó que en un aviso de infracción de noviembre de este año observó “que hay umbrales de barro deteriorados y rotos con soporte inadecuado para los miembros verticales en todas partes”.

“Hay un miembro vertical al que le falta un alféizar de barro, lo que puede comprometer la estabilidad estructural y provocar un posible colapso que lesione a los peatones o dañe la propiedad”, indicó Tim McNicholas, citado por CBS.

En 2021, el colapso de un edificio residencial de Surfside, al sur de La Florida en EE.UU., dejó más de 90 muertos. En ese momento, el partido Socialismo y la Liberación de EE.UU. manifestó que “la falta de mantenimiento adecuado de las viviendas y las infraestructuras es un resultado directo del control capitalista de la sociedad, de propiedad privada y con fines de lucro”.

“Cada vez está más claro que necesitamos un nuevo sistema, uno que anteponga las personas a los beneficios; un sistema socialista. Necesitamos un sistema que anteponga las necesidades públicas a la codicia de las empresas y que garantice una vivienda digna para todos como un derecho humano básico”, expresó en su diario dicho partido.

Por otra parte, aunque no son datos que relacionen directamente el incidente con esta causa, la ciudad de Nueva York presenta otras problemáticas de infraestructura. Un grupo de geólogos sugiere que el peso de la gran cantidad de rascacielos de Nueva York es en parte responsable del hundimiento que está afectando a la ciudad estadounidense, de acuerdo a un estudio publicado recientemente por la revista Earth's Future Journal.

De acuerdo a estas investigaciones, “Nueva York se hunde cada año de 1 a 2 milímetros en promedio, mientras que la parte baja de Manhattan se hunde a un ritmo de 2,1 milímetros por año, mientras que en otras zonas de la ciudad es el doble”, puntualizó la plataforma DW.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.