• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque tuvo lugar este domingo cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, a unos 293 kilómetros de la capital, Bagdad.

El ataque tuvo lugar este domingo cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, a unos 293 kilómetros de la capital, Bagdad. | Foto: Twitter @MehdiRizvi123

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


La bomba explotó al pasó de un convoy policial cerca de la aldea de Safra, distrito de Hawija, en el suroeste de Kirkuk. Otros tres policías resultaron heridos. 

Al menos ocho policías federales, entre ellos un oficial, murieron este domingo en un atentado atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un camión que los transportaba en el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Irán e Irak firman acuerdo de seguridad fronteriza

La bomba explotó al pasó de un convoy policial cerca de la aldea de Safra, distrito de Hawija, en el suroeste de Kirkuk. Otros tres policías resultaron heridos. 

Tras la explosión se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército iraquí y del grupo EI, indicó una fuente oficial, que añadió que un terrorista fue abatido, mientras los otros miembros lograron escapar.

Agregó que las tropas registraron el área e iniciaron una investigación sobre el incidente.

En Bagdad, un funcionario del Ministerio del Interior confirmó el atentado e informó de que habían muerto siete policías, entre ellos un oficial. 

Condenando un ataque "terrorista cobarde", el primer ministro Mohamed Chia al-Soudani pidió en un comunicado a las fuerzas de seguridad que muestren "vigilancia, que inspeccionen cuidadosamente las carreteras y que no ofrezcan ninguna oportunidad a los elementos terroristas". 

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraquíes han llevado a cabo operaciones contra militantes de grupos armados irregulares para reprimir sus actividades, que han ido al alza últimamente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.