• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades de Defensa estadounidense, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a sus instalaciones.

Según las autoridades de Defensa estadounidense, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a sus instalaciones. | Foto: arabnewss

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


Uno de los cohetes impactó en la estación de televisión K 24, cercano al consulado estadounidense.

Fuerzas de seguridad de Irak y de Estados Unidos (EE.UU.) registraron el sábado que se dispararon al menos seis misiles cerca del consulado estadounidense en Erbil, ciudad nororiental iraquí.

LEA TAMBIÉN:

Ataque con cohetes contra aeropuerto de Bagdad no deja víctimas

De acuerdo con un funcionario de EE.UU., los misiles fueron lanzados desde Irán y no se han reportado víctimas a causa del ataque en la noche de este sábado, ni tampoco daños en su instalación, peros sí en las cercanías. Sin embargo, Irán no ha asumido la responsabilidad del ataque.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, calificó el hecho como un ataque a la seguridad de su pueblo.

“Hemos seguido con el hermano del presidente del gobierno regional de Kurdistán la evolución de la situación, y nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque y abordaremos cualquier perjuicio a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestros ciudadanos”, señaló.

El primer ministro de la región del Kurdistán, Masroir Barzani, respondió al ataque calificándolo de cobarde. “Condeno enérgicamente el ataque terrorista en Erbil y pido a su resistente pueblo que mantenga la calma y siga las instrucciones de los servicios de seguridad", dijo.

El servicio Antiterrorista de Kurdistán informó por su parte de 12 misiles lanzados desde fuera de las fronteras de Irak y la región de Kurdistán, específicamente desde el este.

Otros informes resaltan que al menos 14 misiles se dispararon, ocho de ellos tenían como objetivo la zona de Zerine en Erbil, cerca del consulado. Uno de los cohetes impactó en la estación de televisión K 24, mientras otros impactaron en Harir, donde hay una base militar de la Coalición y una pista de aterrizaje, según medios locales estadounidenses.

El gobernador del Erbil, Omed Khoshnaw, indicó que no estaba claro si el objetivo de los múltiples misiles era el consulado de EE.UU. o el aeropuerto de la ciudad.

Este ataque sucede a pocos días de que Irán amenazara con tomar acciones de represalias luego de la muerte de dos oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Damasco, capital siria, a manos de Israel en un supuesto ataque aéreo la semana pasada.

Además, las negociaciones en Viena entre las potencias nucleares e Irán para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), firmado en 2015 y abandonados por Estados Unidos en 2018 de manera unilateral, se estancaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.