• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones denuncian una presunta red de corrupción en el Gobierno de Irak y piden mejoras sociales para todos.

Las movilizaciones denuncian una presunta red de corrupción en el Gobierno de Irak y piden mejoras sociales para todos. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Tras el inicio de las protestas en nueve provincias de Irak, desde hace seis semanas, más de 300 personas han muerto y 15.000 han resultado heridas.

Una nueva jornada de protestas este viernes en Irak dejó al menos dos muertos y 40 heridos, luego de registrarse enfrentamientos y fuerte represiones hacia los manifestantes.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Irak a pesar de promesas del Gobierno

Decenas de personas intentaron cruzar un muro de seguridad en la calle Rasheed, en el centro de Bagdad (capital), área donde se encuentra el Banco Central de Irak y las principales sedes de los bancos al-Rasheed.

Para dispersar las protestas e impedir el paso, las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos que ocasionaron graves daños en los manifestantes.

Además, luego de hacer varios disparos al aire, finalmente la calle al-Rasheed fue cerrada por la policía con bloques de concreto.

Ante esta situación, la máxima autoridad religiosa chií de Irak, el ayatolá Ali al Sistani pidió a las fuerzas políticas cumplir con las demandas del pueblo.

Las movilizaciones denuncian una presunta red de corrupción en el Gobierno de Irak. "No tenemos nada, ni escuelas, ni hospitales decentes. No hay riquezas para la nación. Los políticos solo saben cómo robar, nos roban a nosotros", enfatizó uno de los manifestantes, Mohammad Saeed Yasseen.

Tras el inicio de las protestas en nueve provincias de Irak, desde hace seis semanas, más de 300 personas han muerto y 15.000 han resultado heridas, según información de la Alta Comisión Independiente iraquí de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.