• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Francisco destacó que los viajes apostólicos permiten el diálogo de la Santa Sede con los Estados.

Francisco destacó que los viajes apostólicos permiten el diálogo de la Santa Sede con los Estados. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


El Sumo Pontífice pronunciará cuatro discursos, dos homilías y una oración de sufragio por las víctimas de la guerra.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este lunes el programa de la visita del papa Francisco a Irak, la cual se efectuará del 5 al 8 de marzo, reanudando los viajes apostólicos detenidos por causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles son las variantes del coronavirus que más preocupan?

Según el programa oficial, el viaje apostólico iniciará en Bagdad el día 5 de marzo, donde el máximo representante de la Iglesia Católica será recibido por el primer ministro iraquí, con el que sostendrá una breve reunión para luego seguir al Palacio Presidencial, donde será la ceremonia oficial de bienvenida.

La estancia del Sumo Pontífice en el país comprenderá varias etapas en las urbes de Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh, en las que el Papa pronunciará cuatro discursos, dos homilías y una oración de sufragio por las víctimas de la guerra. El logotipo y lema de la visita es: "Todos son hermanos".

Con anterioridad, el santo padre había confirmado al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede la intención de reanudar los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo.

“No hay duda de que todos aspiramos a reanudar los contactos presenciales tan pronto como sea posible (...) Asimismo, deseo reanudar en breve los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo", dijo.

Francisco destacó que los viajes apostólicos permiten el diálogo de la Santa Sede con los Estados. "Además, suelen ser una oportunidad favorable para profundizar, en un espíritu de intercambio y diálogo, la relación entre las diferentes religiones”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.