• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera iraní valoró la estrategia de mercado de su petróleo como activa.

La cartera iraní valoró la estrategia de mercado de su petróleo como activa. | Foto: Ministerio de Petróleo de Irán

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El ente de Irán ha resaltado que por la experiencia y potenciales logísticos únicos, el país "está presente en los mercados tradicionales"

El Gobierno de Irán precisó este lunes que el país logró acrecentar las ventas del petróleo lo que ha posibilitado eliminar parte del déficit presupuestario para el año fiscal 2022-2023, aun con las sanciones impuestas por Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: 

 Gobiernos de Siria e Irán fortalecen cooperación bilateral

 “El aumento en las ventas de petróleo y condensado, junto con el aumento de precios en los últimos meses, compensó el fuerte déficit presupuestario del año fiscal iraní y le ha dado al Gobierno la palanca para manejar la fluctuación en el mercado de divisas”, puntualizó el Ministerio de Petróleo iraní.

El ente de Irán ha resaltado que por la experiencia y potenciales logísticos únicos, el país “está presente en los mercados tradicionales y satisface las necesidades de sus antiguos clientes”, y además resaltó que es activo en cualquier región geográfica del mercado mundial del petróleo.

La cartera iraní valoró la estrategia de mercado de su petróleo como activa y refirió que durante este período, además de potenciar su participación en los llamados viejos mercados, el país se ha adentrado en espacios nuevos que antes eran inimaginables “bajo las restricciones intensificadas” de Estados Unidos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por expertos iraníes, las exportaciones de crudo y condensado de gas se han continuado en niveles que superan el millón de barril por día desde el inicio del año.

Otro de las pesquisas muestran que las ventas de este recurso habían aumentado en un 40 por ciento en el inicio de la presidencia de Seyed Ebrahim Raisi durante el 2021, un período donde se intensificaron las medidas coercitivas contra la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.