• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán advirtió a los EAU que deberán rendir cuentas por las consecuencias de cualquier injerencia de Israel en la región del Golfo Pérsico.

Irán advirtió a los EAU que deberán rendir cuentas por las consecuencias de cualquier injerencia de Israel en la región del Golfo Pérsico. | Foto: @Tasnimnews_EN

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


La cancillería indicó que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos significa una puñalada para el pueblo palestino y musulmán.

Irán calificó este viernes el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), como una "estupidez estratégica", según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

LEA TAMBIÉN:

Irán descalifica a EE.UU. como promotor de resolución ante ONU

En el comunicado la cancillería iraní indica que el acuerdo significa una puñalada para el pueblo palestino y musulmán y que llevará al fortalecimiento de la unidad contra los sionistas y los regímenes reaccionarios de la región de Asia Occidental.

 
La cartera iraní advirtió a los EAU que deberán rendir cuentas por las consecuencias de “cualquier injerencia del régimen sionista en las ecuaciones de la región del Golfo Pérsico”.
 
El jueves  Abu Dabi y Tel Aviv sellaron un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales, el pacto contó con el auspicio de Estados Unidos.

 
El acuerdo contempla que Israel renuncie a su plan de anexión de territorios palestinos de Cisjordania ocupada. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, precisó que la  anexión fue "postergada" pero que Israel "no ha renunciado" a llevarla a cabo.
 
Irán en reiteradas ocasiones, ha hecho llamamientos a la comunidad internacional a apoyar al pueblo palestino ante los crímenes  del régimen israelí, alertando de los complots de EE.UU. e Israel por hacer desaparecer la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.