• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema del diálogo interreligioso y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán también completaron la agenda del encuentro.

El tema del diálogo interreligioso y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán también completaron la agenda del encuentro. | Foto: @JZarif

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


La visita del canciller iraní gira en tono a un compedio de viajes que emprendió en Europa, donde el tema de Palestina fue prioritario.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, sostuvo un encuentro este lunes con el papa Francisco sobre el conflicto de Palestina e Israel, y otros temas de interés internacional, en el marco de su gira por países europeos.

LEA TAMBIÉN:

Concluyen inscripciones de candidatos presidenciales en Irán

Zarif calificó el encuentro con el sumo pontífice de “maravilloso”, precisando sobre reuniones con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, arzobispo Paul Richard Gallagher, que calificó de “buenos encuentros”.

El canciller detalló que su encuentro con el papa giró en torno a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza y de los impactos humanitarios que dejan las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión (UE) le imponen al país, así como temas de acuerdos bilaterales.

Esta visita al Vaticano se enmarca en un itinerario del canciller iraní que ya ha incluido también a España e Italia, donde sostuvo encuentros con su contraparte española Arancha González y reiteró el tema palestino.

También a su paso por Italia, el ministro iraní se reunió con su homólogo, Luigi Di Maio, confirmó el Ministerio italiano de Exteriores, para dialogar sobre el tema palestino de modo prioritario.

Antes, en su encuentro en Siria con el presidente del país persa, Bashar Al-Assad, trató igualmente el tema de las agresiones israelíes a Gaza en primer orden de agenda. 

En cambio, el paso del titular de exteriores iraní por Austria fue cancelado, tras conocer que en ejercicios gubernamentales ondearían banderas israelíes, pese a que los israelitas cometen una masacre contra el pueblo palestino.

Al respecto, Zariff afirmó desde Twitter: "Es impactante ver en oficinas gubernamentales austriacas la bandera del ocupante que mató con brutalidad a decenas de civiles, incluidos niños y mujeres".

El conflicto israelo palestino resultado de una escalada de tensiones en las últimas dos semanas ha dejado un saldo de al menos 200 palestinos y diez personas en Israel, con la denuncia y llamados de paz de la Organización de Naciones Unidas, y la propuesta de mediación de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.