• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima ronda del JCPOA se espera que esté celebrándose a mediados de noviembre próximo.

La próxima ronda del JCPOA se espera que esté celebrándose a mediados de noviembre próximo. | Foto: @ncitayim

Publicado 12 octubre 2021 (Hace 22 horas 47 minutos)



Blogs


El canciller iraní aseveró que “en conversaciones futuras, nuestras acciones serán acordes con el nivel de las acciones de otras partes sobre el Acuerdo Nuclear”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, sostuvo una reunión este martes con el presidente del Parlamento suizo, Andreas Aebi, donde aseguró que su país volverá a las conversaciones nucleares de Viena.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia alianza estratégica con Rusia

En el encuentro sostenido en Teherán, el canciller aseveró que “en conversaciones futuras, nuestras acciones serán acordes con el nivel de las acciones de otras partes sobre el acuerdo nuclear”.

El alto funcionario suizo, por su parte, mostró su satisfacción por la visita a la república islámica y reconoció lo fundamental del papel iraní dentro de la región.

Aebi recalcó que su país expresa su máximo interés en acercar los puntos de vista entre las partes del Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés).

La próxima ronda del Jcpoa se espera que esté celebrándose a mediados de noviembre próximo en Viena, ciudad capital de Austria a la espera que Estados Unidos se incorpore al acuerdo que abandonó en 2018.

Luego de la llegada al poder en Irán de Ebrahim Raisi, el pasado 18 de junio las negociaciones para el restablecimiento del acuerdo habían sido suspendidas. Entre las principales exigencias de Teherán continúa figurando el levantamiento de las sanciones en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.