• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones estadounidenses contra Irán  podrían incrementar la inestabilidad en Oriente Medio.

Las sanciones estadounidenses contra Irán podrían incrementar la inestabilidad en Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2018



Blogs


La medida iraní se dio debido a la reanudación ilegal de sanciones unilaterales de EE.UU. contra el país luego de abandonar el acuerdo nuclear. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comunicó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que su país presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para responsabilizar al Gobierno estadounidense de la reimposición ilegal de sanciones unilaterales contra esa nación.

Zarif indicó que Irán responderá ante lo que considera la "violación flagrante de la ley el derecho internacional" por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

>> Irán afirma que Cumbre de Viena revela aislamiento de EE.UU.

El diplomático iraní señaló que su país se mantiene comprometido con el estado de derecho y que no permitirá que EE.UU. siga cometiendo atropellos y violando la ley internacional.

>> China ofrece préstamo financiero a países del Oriente Medio

Desde mayo pasado, el Gobierno iraní está enfrentando las amenazas del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien anunció no solo su retiro del pacto nuclear firmado en 2015 entre la nación islámica y países mediadores, sino también nuevas sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.