• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La República Islámica de Irán responderá decisivamente a las demandas excesivas”, enfatizó Nasser Kanani.

“La República Islámica de Irán responderá decisivamente a las demandas excesivas”, enfatizó Nasser Kanani. | Foto: @IRIMFA

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El vocero de la cancillería persa señaló que si se viola la soberanía es “inevitable identificar opciones alternativas”.

El Gobierno de Irán expulsó este miércoles a dos diplomáticos alemanes por injerencia de Berlín en los asuntos internos persas luego de que Alemania impusiera la salida de dos diplomáticos iraníes.

LEA TAMBIÉN:

Irán impone nuevas sanciones a la Unión Europea y Reino Unido

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanani, afirmó que “los dos diplomáticos alemanes han sido expulsados debido a la irresponsable interferencia de Alemania en los asuntos internos y judiciales de Irán”.

“La prioridad de Teherán siempre es mantener la interacción en una atmósfera de respeto, pero si algunas partes quieren ignorar la soberanía nacional de nuestro país, entonces es inevitable identificar opciones alternativas”, agregó el vocero.

De igual forma, Kanani apuntó que fue convocado el embajador alemán en Teherán por el Director General de Asuntos de Europa Occidental en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para informarle la medida.

La decisión de Irán se produce luego de que el pasado 22 de febrero Alemania expulsara a dos diplomáticos iraníes como respuesta a la condena de muerte en Irán del ciudadano germano-iraní Jamshid Sharmahd, acusado de encabezar un grupo terrorista.

De acuerdo con el Poder Judicial iraní, el ciudadano imputado de 68 años de edad encabezó una red terrorista que planificó más de 20 atentado en territorio persa, de los cuales cinco fueron ejecutados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.