• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea servirá como mediador entre EE.UU e Irán en la siguiente ronda de negociaciones en Doha, Qatar.

La Unión Europea servirá como mediador entre EE.UU e Irán en la siguiente ronda de negociaciones en Doha, Qatar. | Foto: Almayadeen

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El canciller persa señaló que si EE.UU “actúa con determinación y realismo, un acuerdo está al alcance de la mano”.

El gobierno de Irán afirmó este miércoles que será posible avanzar en la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 siempre y cuando Estados Unidos actúe de manera realista en Doha, Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Delegaciones de Irán y EE.UU. llegan a Qatar para diálogo nuclear

El ministro de Exteriores persa, Hosein Amir Abdolahian, señaló que si EE.UU “actúa con una serie determinación y realismo, un acuerdo está al alcance de la mano en esta etapa y en esta ronda de negociaciones".

No obstante, Amir Abdolahian, enfatizó que Teherán “bajo ningún concepto” cruzará sus “líneas rojas" mientras recalcó la necesidad de que Washington retire las sanciones impuestas.

Por su parte, el portavoz del gobierno persa, Ali Bahadori Yahromi, precisó que las conversaciones en Doha, Qatar, constituyen una continuación de las negociaciones en Viena, Austria.

En este sentido, Yahromi apuntó que Irán espera que EE.UU abandone los métodos coercitivos de la anterior administración de Donald Trump, quien irrespetó el derecho internacional y los acuerdos suscritos.

En la siguiente ronda en Qatar, que dará seguimiento a la culminada hace tres meses, participarán los representantes de Irán y EE.UU a través de la mediación y coordinación de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta la retirada en 2018 del gobierno estadounidense del acuerdo nuclear, este proceso negociador se lleva a cabo de manera indirecta. Sin embargo, la postura de Washington con respecto a las sanciones es vital para alcanzar un consenso favorable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.