• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente del Parlamento de Irán arremetió contra ejército terrorista de EE.UU. en su primer discurso.

El nuevo presidente del Parlamento de Irán arremetió contra ejército terrorista de EE.UU. en su primer discurso. | Foto: HispanTV

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


Un funcionarios iraní de alto nivel alertó sobre el peligro que representan las amenazas de Washinton a la navegación marítima internacional.

El presidente del parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, descartó dialogar con Estados Unidos, ya que “no da resultados y es dañino”, mientras un funcionarios iraní alertó sobre el peligro que representan las amenazas de Washinton a la navegación marítima internacional.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que EE.UU. carece de moral para juzgar a otros países

“El undécimo Mayles (la Asamblea Consultiva Islámica de Irán) considera sin resultados y muy dañino cualquier diálogo o normalización con Estados Unidos, el eje de la arrogancia mundial”, subrayó Qalibaf en el discurso de apertura de la sesión plenaria del Parlamento.

El recién electo presidente del parlamento subrayó que para el undécimo Parlamento "la lucha contra la arrogancia de (EE.UU.) es tanto una doctrina como un interés estratégico".

En su primer discurso ante el hemiciclo desde su elección el pasado jueves, el parlamentario señaló que "nuestra estrategia al tratar con el EE.UU. terrorista es completar la cadena de venganza por la sangre de mártir Qasem Soleimani".

Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue asesinado en enero en un ataque de EE.UU. en Irak.

“(Mayles) Trabajará, además hasta lograr la retirada completa de las tropas estadounidenses de la región (de Asia Occidental)”, indicó Qalibat. 

"El undécimo Parlamento reconoce como una estrategia inmutable continuar la vía del mártir Soleimaní de aumentar la potencia del Frente de Resistencia", apostilló en referencia a los grupos y países liderados por Irán que se oponen a EE.UU. e Israel.

Por su parte, Irán alertó este domingo que las amenazas contra sus petroleros emitidas por Estados Unidos ponen en peligro la seguridad de la navegación marítima internacional. 

El presidente de la Organización de Puertos y Navegación de Irán, Mohammad Rastad, apuntó que la hostilidad de Washington tiene un impacto directo en la seguridad y rendimiento de las operaciones marítimas.

En una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, Rastad denunció que esa actitud estadounidense es violatoria de las reglas internacionales.

Las declaraciones del directivo iraní responden al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien amenazó con castigar Gobiernos, empresas, puertos marítimos y compañías navieras que ayuden a Irán en el envío de gasolina a Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.